Los Navegantes lograron asegurar sus servicios y durante la tarde ayer enviaron el contrato a la liga.
Alfonzo apareció entre los 19 peloteros despedidos por Caribe de Anzoátegui.
Magallanes que adquirió en dos transacciones, con Zulia y Lara, a los receptores Carlos Maldonado y Francisco Cervelli, suma otro careta a sus filas.
"Tenemos suficiente profundidad en la receptoría. No traemos a Eliézer para que se desempeñe allí. Lo vemos como un bateador, un hombre que puede producir en la parte media de la alineación, que puede ser designado y jugar en la inicial", dijo Luis Blasini, gerente deportivo del equipo, el encargado de realizar la contratación.
Durante 15 temporadas, Alfonzo defendió los colores de la tribu y comenzará la próxima zafra con 95 jonrones en su cuenta personal, la tercera cifra más alta en la historia de la LVBP, sólo superada por Robert Pérez (121) y Antonio Armas (97). El "Matatán" es líder de vitalicio de Caribes en vuelacercas y remolcadas (359).
"Estoy muy contento con la llegada de Alfonzo", dijo el mánager Carlos García por teléfono, desde Estados Unidos. "No sólo es un pelotero que puede desempeñarse como catcher, en primera y en el puesto del designado, sino que es uno de los bates más productivos de la liga en los últimos años y representa la entrega por la camiseta. Es un guerrero, un luchador, el tipo de pelotero que quiero tener en mi equipo".
Alfonzo fue el Jugador Más Valioso en la campaña 20072008, pero desde entonces su línea de producción ha ido descendiendo de manera progresiva. Sin embargo, desde ese año suma 22 vuelacercas a razón de 7 por campaña. Ningún jugador criollo del Magallanes tiene tantos vuelacercas durante ese período.
"Sabía que Blasini estaba desde la mañana (del miércoles) tratando de cerrar el acuerdo.
Estuve muy pendiente de todo el proceso y ahora estoy satisfecho por lo que logramos", agregó García.
Alfonzo no estará con el equipo cuando el Magallanes abra su campo de entrenamientos el 19 de septiembre, en el José Bernardo Pérez, pero sí en la alineación inaugural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario